sábado, 12 de enero de 2013

Volando sobre el Ecuador



El Ecuador es una exposición abierta a todas las bellezas que nos brinda y no hay nada mejor que poder ver su riqueza natural de una manera diferente, no convencional, como lo es practicando el deporte extremo Canopy.

El canopy en el Ecuador, es un deporte recientemente practicado, pero ha ido ganando muchos seguidores, por lo que al momento varios lugares ofrecen la oportunidad de vivir esta experiencia.

Disfrutar del placer de conocer los bosques, cascadas y ríos, desde una perspectiva diferente, volando desde lo alto de los árboles, balanceándose o suspendido en medio de la nada.

Según, Carlos Puig, guía de este deporte, asegura que es exclusivamente ambientalista y el turista que lo practica se inserta en el corazón de los bosques, siendo muy privilegiado al observar la biodiversidad existente, conociendo la variedad de arboles nativos, así como la fauna y flora del país.
Ademas recomienda que la persona que va a practicar canopy utilice ropa y zapatos cómodos y cerrados y en época de lluvias que lleve un impermeable y ropa adecuada para el clima.

Al momento de realizar la actividad, se debe tener en cuenta hacerlo junto con guías especializados, quienes acompañan a los aventureros a lo largo de toda la travesía y se encargan de indicarle todo sobre la seguridad y el buen funcionamiento del canopy.

Las experiencias vividas son distintas en cada persona asegura Eduardo Andrade, quien al compartir su sensación y adrenalina se dio cuenta que cada persona que lo vivía contaba algo diferente. "en lo personal en el momento que me comenzaron a poner el arnés pensé en regresar, sin embargo respire y me deje llevar hasta cuando sentí que por primera vez era libre sobre la naturaleza de mi vida".

Carlos Puig comenta "Este es un deporte que vale la pena practicarlo, no por gusto es considerado como uno de los mas satisfactorios por la Federación de deportes extremos, ya que lleva la adrenalina al limite de quien lo practica".

Así que si lo tuyo es lo extremo recuerda que lugares como Mindo y Baños son los más conocidos en realizar este deporte de manera segura, cruzando grandes bosques o cascadas. Dependiendo de las distancias esta actividad puede durar entre 15 minutos a 1 hora y media.



 Por Ivanna Moreno Herrera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More