La hora de salida
no importa, el equipaje ya está en el carro. Este ya fue revisado y sólo espera
ser encendido para poder trasladar a las personas hacia General
Villamil-Playas. Un destino turístico en las costas del Ecuador que tiene años
recibiendo huéspedes de todas partes del mundo.
Por un tiempo fue
“olvidado” ya que los recursos de la provincia eran priorizados para el
desarrollo de Salinas, otro balneario que pertenecía a Guayas y ahora es parte
de la provincia de Santa Elena. Pero ahora Playas cuenta con edificios modernos
donde las personas que llegan pueden ser recibidas y está a la altura de otras
playas del país.
Guayaquil quedó
atrás la carretera tiene muchos carros en ella, es normal ya comenzó la época
playera y todos esperan el fin de semana para ir a disfrutar del “sol, la arena
y el mar”. Las vías siguen en buen estado, no hay baches y el vehículo fluye por el camino cómo el aire cuando entra por las ventanas del mismo. Rumbo a Playas hay paradas "obligadas", Progreso con sus papas rellenas, empanas y madurado lampreado exigen que te detengas para dar un "gustito" a tu estómago.
Cuando llegas a General Villamil el silencio es lo que prevalece, hay calma en todo lugar. La gente no tiene el carro cómo medio de transporte predilecto, los pies y las bicicletas son suficientes para trasladarse al malecón, la iglesia, el supermercado o sus còmodas playas. En el malecón hay una y es la que las personas más visitan.
Nunca faltan los helados, granizados y bollos que los vendedores ambulantes instalados en el lugar te ofrecen. Estos trabajadores tienen una asociación, poseen camisetas y acreditaciones, lo que hace ver su trabajo más formal y le da a su cliente la tranquilidad de saber que tendrá a quien quejarse si no le gusto el producto obtenido o si se sintió "estafado".
La gente llega desde las 10:00 hasta las 14:00, una buena hora para ir a uno de los restarantes aledaños a la playa a comer. No importa cúasl escojas siempre podrás disfrutar el sabor especial de los mariscos hechos en este balneario. Luego del almuerzo se acostumbra a comer un postre, en Playas hay una mejor opción. Sus empanadas, ese producto que parece tan común pero que a la vez los habitantes de General Villamil lo hacen de una manera diferente y "especial".
Las empanadas han deleitado el paladar de quienes las probaron, ya son las 16:30, buena hora para regresar a casa.
2 comentarios:
uENO ES IMPERDONABLE QUE NO SE CORRIJAN ERRORES DE TIPEO " RESTARANTES. " LUEGO DICE: "loS MARISCOS HECHOS EN EL BALNEARIO" , ESO NO ES CIERTO ELLOS SEHICIERON SOLITOS EN EL MAR. ....... sI SE HABA DE LAS EMPANADAS SI SERIA BUENO DECIR QUE SON HECHAS POR LOS CHILENOS RADICADOS AHI DESDE HACE YA 40 AÑOS. NO POR GENTE DE AHI, DE HECHO SON RELLENAS DE "PINO", RELLENO PROPIO DE LAS EMPANADAS CHILENAS QUE SE HACEN AL HORNO, EL ARTICULO ES BUENO PERO PODRIA SER MEJOR. FALTO EMPAPARSE MAS DEL TEMA.
Es imposible visitar el balneario sin darse ése "gustito" que engorda pero que te deja ese momento en el paladar. Personalmente me encantan los maduros lampreados, son lo mejor de la costa, su sabor es tan típico.
Publicar un comentario