sábado, 12 de enero de 2013

Empezando el reto de ser flaca

Ha empezado un nuevo año y con el nuevas metas como bajar de peso. Luego de celebrar la navidad y fin de año, tomando en cuenta que no solo se cena una vez, sino con los amigos del trabajo, la universidad, colegio etc, lo que provoca algunas libras extras.



Ser flaca se cree es lo que muchas mujeres anhelan para este año 2013, debido al estereotipo planteado en una sociedad donde la obesidad cada día es mayor, debido a esto es importante saber ciertas recomendaciones en el momento de empezar a cumplir el propósito.  

Según la nutricionista Reina de Rubio la realización de una dieta baja en calorías se basa en un proceso, que no puede ser violentado, ya que al no respetarlo el efecto puede ser tardío o a su vez efímero. “El cuerpo siempre que recibe un cambio con relación a su forma habitual de comer entra en un proceso de adaptación en el cual es muy fácil perder peso, sin embargo una vez que se acostumbra empieza una absorción un poco más violenta de los alimentos que se consumen”.

Ella asegura que previo a comenzar cualquier tipo de dieta y más aun después de una festividad es primordial hacer una desintoxicación del cuerpo, lo que ayuda a expulsar todo tipo de toxinas retenidas. “Esta dieta es muy sencilla consiste en consumir frutos diuréticos como la sandia, aunque yo siempre recomiendo tomar durante 3 días, como jugo, agua de apio” acoto la nutricionista.

El consumo habitual y correcto de agua es el segundo paso según Reina Rubio, ya que tomar mínimo 2 litros de agua al día hace que el sistema trabaje con mayor eficacia, teniendo en cuenta que además ayuda a la expulsión de la grasa del cuerpo. Un ejemplo son las celulitis, las que desaparecen únicamente con el consumo estricto de agua.

“Para tener verdaderos resultados es básico eliminar de la cabeza el pensamiento de no comer, ya que esto en vez de hacer bajar de peso a una persona la estanca, debido a que su metabolismo se vuelve tan lento que así como una porción adecuada no va a ver resultados”. Además señaló que para hacer una dieta baja en calorías se debe realizar cinco comidas que puedan mantener las calorías adecuadas.

Así que si dentro de tus metas esta bajar de peso, toma en cuenta estas recomendaciones que harán mucho más fácil y eficaz ese deseo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More