En los últimos años el auge por los aparatos electrónicos
hace que cada vez sea más fácil obtener uno gracias a sus ofertas, pero por
estas razones existe la cuestión sobre que aparato comprar ¿Me compro una
laptop o un tablet?
Con el creciente aumento en ventas de las tablets, las
portátiles han decaído y ni que se diga de los PC, entonces como respuesta
tendríamos que un ipad mini (tablet)
estaría dentro de nuestras posibilidades. En realidad lo primero que debemos
preguntarnos es ¿para qué la usaremos?
Aunque el consumo tecnológico es normal, todos nos
dejamos seducir por las tendencias modernas, no se compre productos sin
considerar ciertos factores a la hora de elegir. La movilidad y portabilidad es
un componente que ambos ofrecen, pero que se refleja mejor en un tablet por no
tener cables y por su diseño, teniendo un reducido tamaño, aunque perderás
ciertas opciones como el uso de cd o puertos usb.
Para Luis Enrique Rodríguez Ingeniero en Sistemas y
profesor en la Universidad Católica nos comenta “lo primero que debes hacer es
preguntarte ¿qué necesidades tienes?; si solo quieres escuchar música, ver
películas, leer en internet y entretenerte un poco, lo ideal es un tablet, pero
si lo tuyo son los programas de edición, photoshop, jugar en línea y otros, lo
mejor es una laptop ya que tiene mayor capacidad y memoria para funcionar con
estos programas.”
Probablemente el precio es uno de los factores más
importantes, aunque en el mercado existan tablets de bajo costo que poseen las
mismas características aunque no pertenezcan a casa comerciales reconocidas.
Según Carlos Zavala jefe de ventas de
Almacenes Cartimex “tenemos diferente tipos de tablets y laptops, algunos
poseen el mismo valor, otros se caracterizan por sus componentes”.
Definitivamente la decisión es particular. Hay personas
que se sienten mas a gusto con la funcionalidad táctil y otras que necesitan un
teclado y cursor de mouse para trabajar.
Hay que tener en cuenta las aplicaciones o herramientas
estén disponibles en el equipo para cualquier trabajo que se necesite.
Para Zavala el precio no influye en la decisión de
comprar, pues los usuarios están dispuestos a pagar caro por un dispositivo. El
objetivo de la oferta es que la tablet o portátil sea personal, y si se tiene
una oportunidad no se decida por uno solo sino que ambos se combinen.
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