La verdad es aquella palabra que engloba mucho pero a la vez muy poco. Decir yo tengo la verdad es como decir yo tengo el poder, pero que pasa cuando todos estamos convencidos de tener la verdad.
Pienso que decir Yo tengo la verdad no es otra cosa que pensar o decir yo lo viví, lo vi, me lo contaron o lo deduzco. Sin embargo el hecho de vivirlo o verlo nos forma aquella visión sesgada de naturaleza de acuerdo con que sentir nos encontrabamos en el hecho.
Muchas veces pensamos que porque un hecho nos lo contó alguien de confianza, amigo, familiar o un medio, tiene que ser la verdad. Acentamos como verdad, sin darnos cuenta que cada uno lo transmite de acuerdo a lo que quiere que los demás se enteren, pero por supuesto sin dejar de lado que ellos también tienen su verdad.
La relación afectiva es fundamental en el momento de decir yo tengo la verdad. El sentimiento nos involucra tanto con una persona que dejamos de lado el conocido dicho "Ver para creer", ya que nos convencemos de que tenemos la verdad únicamente por los antecedentes de la persona involucrada.
Así creo que simplemente no es como dicen muchos que la verdad no existe, sino que simplemente no podemos buscar quien tiene la verdad, porque hallaremos que todos creen tenerla. sin embargo si podemos tomar en cuenta cuantas verdades hay y de acuerdo a eso reconstruir nuestra propia verdad sin quererla imponer a los demás.
0 comentarios:
Publicar un comentario