sábado, 17 de noviembre de 2012

El “Cancherito” toda su vida en el césped







Èl usa una chompa con capucha para protegerse la nuca y el cuello del intenso sol; luce un gorro grande que cubre su rostro, quemado y reseco; conduciendo una ruidosa pero poderosa podadora de césped. Erwin Quimí realiza cortes de la hierba de forma horizontal, para dejar en óptimas condiciones el campo de juego.

El "Cancherito", como lo bautizó Luis Zubeldía y de esta manera lo llaman dirigentes, jugadores y cuerpo tècnico. Es jardinero de profesión y ha trabajado toda su vida en canchas de golf. Desde hace un año está a cargo del mantenimiento del campo del estadio Monumental.
Así se lo encuentra en la cancha del estadio "torero". Efectúa cortes frecuentes por el crecimiento rápido del pasto. Lo hace pasando un día, podar la cancha le toma dos horas aproximadamente.
Èl explica que el corte de este año fue hecho tanto para Copa Sudamericana como para el torneo local. "Los jugadores piden que la pelota ruede de manera rápida, por eso el corte es de 20 a 23 milímetros.
El tipo de gramilla instalado en este escenario deportivo es el Bermuda 419 o también conocido como pasto Grama. Se caracteriza por resistir a las sequías y al pisoteo constante.
Quimí, indica que no se acostumbra a mojar el campo previo a un partido. Depende mucho del clima, el terreno se está secando mucho en estos meses y en esos casos es necesario mojar. “Todo depende de que llegue el partido y Costas, estratega de Barcelona, se decida mojarlo o no”


Por Efren Monteverde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More