viernes, 23 de noviembre de 2012

Cachetes redonditos, cuerpito de rollitos


Cuerpos rollizos, manitos gorditas y cachetes regordetes en los bebés actualmente son síntomas de salud hasta cierto punto. El centro de investigación Harvard Medical School en su portal web ha publicado una investigación realizada en lo largo de 20 años que revela un incremento de 73, 5 % de obesidad en los bebés de 0 a 12 meses de nacidos.
Jacqueline Jordán Ginecóloga de APROFE nos informa que las causas principalmente de bebés obesos es porque el bebe es mas grandes para la edad gestacional al momento del parto, muchas de las madres padecen mayor sobrepeso durante el embarazo y cada vez es mas frecuente que desarrollen diabetes durante la gestación.

La clave está en educar a los padres con respecto a una correcta alimentación para sus bebés. Algunos creen que darles mucho de comer es beneficioso cuando lo que están provocando es una tendencia a la obesidad, "lo importante es la calidad y no la cantidad".
La doctora Susana Mendieta explica las causas por la cual un bebe puede hacerse obeso. El bebé se puede ser obeso por varios factores, si sus padres lo son, si el bebe consume alimentados con fórmula antes de cumplir los cuatro meses de edad, ellos son los que tienen mayor riesgo de ser obesos que los que fueron amamantados porque su grasa que contiene las formulas entre otras razones.
Para poder evitar la obesidad al él bebe, es que tiene que cumplir  un horario de juegos y de siestas, es necesario se alimente del seno materno. Pero también los hábitos alimenticios que sigan la madre desde el embarazo y los que aplique a su hijo desde que nazca, influirán notablemente en el resultado final de obesidad o mantenerse el niño en su peso ideal.
El pediatra Arévalo menciona "si no se cumple con un orden alimenticio él bebe sufrirá un severo trastorno tanto alimenticio como motriz porque al estar obeso él bebe va a tener cansancio y no podrá desarrollar un buen gateo que permite el equilibrio, poder pararse entre otras consecuencias que podrían ser mas graves".

Por: Raquel Jordán

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More